Inicio





El Colegio de alemán, inserto en el área IV de las Humanidades y las Artes, es una de las cuatro lenguas extranjeras que se imparten en la Escuela Nacional Preparatoria desde la fundación de esta.

Está integrado por 10 académicos profesionales en la enseñanza del idioma como lengua extranjera (DaF), que imparten la disciplina en modo presencial en 8 de sus 9 Planteles y que asimismo asesoran a alumnos  que prefieren aprender la lengua de forma autónoma en las mediatecas de los planteles. 

Cada año escolar se organizan una gran variedad de actividades académico-culturales que promueven el aprendizaje de la lengua y la cultura de los países de habla alemana (DAF- Länder). 

El Colegio de Alemán mantiene relaciones con otras dependencias de la UNAM, como la carrera de Letras Alemanas en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y con la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT). De la misma forma está ligado al Instituto Goethe, la Embajada de Austria en México, la Embajada de Alemania en México y el Foro Cultural Austria. 

Anualmente el gobierno alemán otorga una beca al alumno de alguno de los ocho planteles que demuestre un conocimiento amplio de la lengua y una actitud abierta a las culturas extranjeras. Esta beca consiste en un viaje a Alemania de un mes, en donde convive con una familia alemana y asiste a la escuela durante quince días, el resto del tiempo le toca viajar con un grupo multicultural de 12 compañeros. 

La Escuela Nacional Preparatoria N° 6 “Antonio Caso” pertenece a los Schulen Partner der Zukunft, que es la iniciativa Colegios socios para el futuro, del Instituto Goethe. Los alumnos que así lo deseen puede iniciar su aprendizaje a partir del segundo año del Bachillerato. Aquí los programas de Alemán I y Alemán II, para que los alumnos interesados puedan consultarlos.



Algunas de nuestras actividades

* Cursos de preparación para la certificación 
* Conferencias sobre becas en Alemania y Austria
* Profesores de habla alemana visitantes
* Ciclos de cine alemán 
* Grupos tándem 
* Becas a Alemania





Actualizado Septiembre de 2020






Du bist Besuchernummer:
Contador
Counter

Subpáginas (2): Studienbrücke Studienbrücke